Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Soledad Vélez, desamor electrónico para desgarrarte el pecho

El desamor es el denominador común de las canciones de esta cantante chilena afincada en España y editada por el sello Subterfuge

Soledad Vélez / Pau Mon

Alicante

La cantante Soledad Vélez, nos ha cautivado a todos con su nueva propuesta, que viene bajo el título de “Nuevas Épocas”. En este cuarto trabajo la artista nacida en Concepción (Chile) afincada en Valencia, ha dejado de lado las rices folk y se ha centrado en la electrónica y además, cantando en castellano. “La forma en la que trabajo en castellano es completamente distinta por alguna razón. Estos sonidos han llegado a mí de forma natural” nos explicaba Soledad en la entrevista.

Historias de desamor (nueve de desamor y una de amor) combinadas con bases electrónicas son las que conforman este original cuarto trabajo. Esta admiradora de las canciones de Juan Gabriel y Sandro, entre otros, nos contaba que le encantan todas esas letras en las que se te desgarra el pecho y te desangras. Según nos decía, le encanta esa “mezcla de desamor fuerte con música electrónica que no sea tristona”.

Este disco ha contado con la producción de Guille Mostaza. Una experiencia totalmente nueva para ella, ya que los anteriores trabajos eran auto producidos. “Fue súper divertido y bacán trabajar con él. Era la mejor combinación para hacer este disco. Está loco, tiene un montón de sintetizadores”.

En 'Nuevas Épocas' he sentido atracción por los sonidos electrónicos

Podremos disfrutar de su música en directo este sábado 18 de enero a las 12:30 de la mañana en SödaBar de Médico Pascual Pérez de la capital alicantina.

Aquí tienes la entrevista que hemos mantenido con la cantante en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

Entrevista a Soledad Vélez en Hoy Por Hoy Alicante

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00