Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Campaña de las ONG para el Desarrollo de la Comunitat Valenciana

Desmontando prejuicios sobre la cooperación internacional

Una campaña de la Coordinadora Valenciana de las ONG para el Desarrollo, que se muestra en la estación de RENFE de Alicante, desmonta falsos mitos sobre la cooperación internacional

Alicante

Una muestra de nueve artistas gráficas sirve para acabar con prejuicios y desmontar mitos sobre la cooperación internacional. Con estas imágenes se da respuesta a dudas que de vez en cuando se escuchan en redes sociales o asaltan a algunos ciudadanos. Como ejemplos, se responde a todos aquellos que creen que la ayuda se pierde en el camino o que en el mundo no hay recursos para todos o que lo que se debe primar es a los de casa.

Lourdes Mirón, secretaria de la Coordinadora Valenciana de ONGD, insiste en que estamos ante una campaña impactante visualmente y muy didáctica para acabar con falsos mitos sobre la cooperación internacional.

Insisten en que la cooperación es tan consustancial al ser humano como el respirar; que gracias a que unos a otros nos ayudamos, la humanidad ha podido avanzar; pero que en este progreso, todavía tenemos retos pendientes, como acabar con el hambre en el mundo.

Desmontando prejuicios sobre la cooperación internacional

Con Mirón también hemos hablado sobre el daño que a la organizaciones que se dedican a la cooperación les hizo el conseller Rafael Blasco, condenado a seis años de prisión por el desvio de fondos destinados a cooperación.

Estas imágenes, que se pueden ver en la estación hasta el próximo 27 de enero, han sido elaboradas por artistas como Inma Lorente, quien con su ilustración nos cuenta que los animales más inteligentes cooperan entre ellos; Belen Segarra aborda la reivindicación del 0,7 %; Laura Castellón y Ada Sinache nos hablan de los papeles que otorgamos a los inmigrantes; Gisela Talita recuerda a los municipios que cooperan; Cachete Jacks nos cuenta que la cooperación esta sometida a controles exhaustivos; Laura Pérez destaca que la cooperación no es caridad; Ada Díaz recuerda que la cooperación mejora la calidad de vida de miles de personas. Y finalmente, Cristina Durán nos transmite el desequilibrio en el acceso a los recursos del planeta.

La exposición "¿Crees que es verdad todo lo que dicen sobre la cooperación?" se enmarca en la campaña #CooperarMejor de las ONGD de la Comunitat Valenciana.

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con Lourdes Mirón y representación de estas artistas con Cristina Durán.

Hoy por Hoy Alicante | Lourdes Mirón, secretaria de la CVONGD, Cristina Durán, ilustradora | 17/01/2019

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00