Últimas noticias Hemeroteca

Muere Vicente Álvarez Areces, expresidente del Principado de Asturias

El actual senador por el PSOE ha fallecido esta madrugada a los 75 años en Gijón

Muere el expresidente de Asturias Vicente Álvarez Areces. / EUROPA PRESS

El expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha fallecido esta madrugada en su domicilio a causa de un accidente cardiovascular. Durante 12 años fue alcalde de Gijón y actualmente era senador por el PSOE.

En las elecciones municipales de 1987, Álvarez Areces encabezó la candidatura socialista al Ayuntamiento de Gijón y logró la alcaldía. Volvió a ganar en las elecciones locales de 1991 y 1995. Más tarde pasó a ser candidato a presidir el Principado de Asturias y consiguió el apoyo del electorado entre 1999 y 2011.

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha decidido suspender sus actos programados en los próximos días en señal de duelo.

Muere el expresidente de Asturias Vicente Álvarez Areces / EUROPA PRESS

Adriana Lastra: "Le seguían llamando alcalde por la calle"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha pasado esta mañana por los micrófonos de 'Hoy por hoy' tras conoce la noticia del fallecimiento de Álvarez Areces. Había quedado esta mañana a la once con él. "Era un político infatigable con gran capacidad de trabajo. Lo conocía muy bien. Seguía en activo, le gustaba ir a todas las agrupaciones. La gente le solía llamar alcalde por la calle", ha recordado. 

Lastra ha destacado su papel a la hora de transformar el Principado. "Luchó toda su vida por la libertad y la democracia y dedicó todas su vida a defender su ideales", ha dicho. La dirigente socialista ha reconocido que es una pérdida irreparable y un golpe personal "muy duro" a nivel personal. Ha recordado su labor para "poner Asturias en el mapa" y su implicación en el proceso del carbón y la viabilidad tecnológica minera. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?