Sociedad

Javier Fernández lamenta la pérdida de un "amigo" y elogia su vocación de servicio

Compañeros de partido y rivales políticos acuden a expresar sus respetos por el expresidente

El presidente del Principado coincidó con Álvarez-Cascos en el tanatorio de Cabueñes / Ser Gijón

Gijón

Los restos mortales del ex presidente han permanecido, hasta su traslado a la Junta General, en el Tanatorio de Cabueñes en Gijón, donde desde primera hora del jueves se ha producido un auténtico desfile de personalidades de la política y en general de la vida pública asturiana. Muchos amigos y compañeros de partido, comenzando por el actual presidente del Principado, Javier Fernández, representantes de la dirección federal del partido, de sindicatos e incluso rivales políticos que han tenido palabras elogiosas para él.

Para Javier Fernández "se va un compañero, un amigo. Es un día triste para los asturianos. Se ha ido una persona con una extraordinaria vocación de servicio público".

También quiso expresar su reconocimiento otro expresidente, el fundador de Foro, Francisco Álvarez Cascos, para quien "fue un dificilísimo adversario y una persona muy cordial y afable. 24 años al servicio de su ciudad y de su país le convierten en una persona indiscutible y que merece el recuerdo y reconocimiento de todos". la axctual presidenta de Foro y alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón,  consdiera que "su relevancia en la política regional y autonómica es un hecho objetivo, no se discute. Teníamos una gran relación. Era cordial y conversador".

Una de sus más estrechas colaboradoras y amiga de muchos años, la ex alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso,  confesaba emocionada "me parece imposible que 'Tini' se haya muerto. Gijón ha perdido a quien fuera el alcalde de la gran transformación".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00