Sociedad
PSOE

El PSOE reclama más de 10 millones de euros en sanidad y servicios sociales para Bierzo y Laciana

La procuradora Gloria Acevedo solicita un acelerador lineal y el centro de salud de Bembibre, entre otros proyectos

Radio Leon

Ponferrada

El PSOE pedirá a la Junta infraestructuras sanitarias y sociales por importe de 10 millones y medio de euros en los presupuestos autonómicos.

La procuradora berciana Gloria Acevedo considera imprescindibles esas aportaciones para mejorar la deplorable situación sanitaria que soportan las comarcas del Bierzo y Laciana. A la consignación que la propia administración hace para el centro de salud de Bembibre, presupuestado y sin construir desde 2007, los socialistas suman la necesidad de dotar de un acelerador lineal que evite los trasladados de los pacientes oncológicos a León y también consignaciones presupuestarias reales para el futuro centro de especialidades sanitarias de Ponferrada del que, de momento, todo ha sido, dice Acevedo, 'bombo y platillo' y pocos hechos.

También piden la reparación de la cubierta del centro sociosanitario de Villablino, el centro de atención de enfermos mentales en Fabero y la conversión de parte de la guardería de Cacabelos en centro de día. A esto se une la reclamación de la construcción de la residencia de anciano en Igüeña y la culminación de la ya iniciada en Peranzanes, centros que suponen una clara necesidad para las personas mayores de la zona y que además conllevan un componente económico y de creación de empleo que contribuye a frenar la despoblación.

La procuradora confía en el apoyo de todos los grupos a esta moción surgida de una interpelación aprobada en las Cortes. Cree Acevedo que el consejero de Sanidad debe reflexionar sobre la situación del servicio sanitario en la comarca del Bierzo donde, ha recordado, los profesionales se exponen a un infarto por la sobrecarga laboral y la falta de recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00