Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Y vasca

Tapia confía en que se cumplan los plazos en la construcción del TAV

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Bilbao

La consejera vasca de Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha expresado este miércoles su confianza en que el Gobierno lleve a cabo los "compromisos adquiridos" y cumpla los plazos establecidos en la construcción del tren de alta velocidad.

Tapia se ha referido a las declaraciones efectuadas ayer por el delegado del Gobierno, Jesús Loza, quien puso en cuestión que el TAV llegue a Euskadi en 2023, y ha aclarado que durante esta jornada no ha tenido oportunidad de tratar esta cuestión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el que ha compartido el acto de la firma del convenio sobre la integración ferroviaria de Irun.

La consejera ha explicado que este jueves tendrá la oportunidad de abordar este asunto con el ministro, pero ha destacado que "no ha visto una voluntad contraria" a cumplir los plazos en la intervención efectuada por Ábalos, quien se ha referido a la llegada de la alta velocidad a la frontera, aunque sin precisar plazos.

"Son compromisos adquiridos, a todos nos toca trabajar duro y cumplir plazos muy exigentes, somos conscientes de ello", ha dicho la consejera.

Tapia sí ha podido hablar con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, sobre el retraso en las obras del tercer hilo entre San Sebastián e Irun, paralizadas después de que la empresa adjudicataria entrase en concurso de acreedores.

La consejera ha explicado que Pardo de Vera ha expresado su "voluntad de acelerar" los trámites para culminar las obras en el plazo más breve posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00