Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Navantia

Navantia entrega el petrolero 'Monte Urquiola'

La embarcación es el tercer petrolero de los cuatro que encargó el Grupo Ibaizábal

Cadena SER

Puerto Real

A las 12:00 se daban cita en el astillero de Navantia en Puerto Real las principales figuras políticas de la provincia de Cádiz, junto a los máximos responsables de la compañía Naval, directivos del Grupo Ibaizábal o reprensentantes de SEPI entre otros para el acto de botadura del 'Monte Urquiola', el petrolero construído por Navantia. 

Se trata de una embarcación que, como indica su categoría 'suezmax', tiene la envergadura máxima como para poder navegar en el Canal de Suez: 274 metros de eslora y 48 de manga. El petrolero, que pesa 156.000 toneladas tiene capacidad para transportar 175.000 metros cúbicos de petróleo y es el tercero de una serie de cuatro encargada por el Grupo Ibaizábal, cuyo director, Alejandro Aznar, también ha estado presente en el acto de botadura dedicando un breve discurso en inglés al público presente.

En la construcción del barco se han empleado más de 725.000 horas de trabajo y ha supuesto, entre directos e indirectos, más de 2000 empleos para la Bahía de Cádiz. El 'Monte Urquiola', ha sido amadrinado por Valerie Goff, vicepresdidenta de la división de crudo de la compañía TOTAL, y ha sido Goff quien ha cortado el cabo que ha propiciado que las dos botellas de Sangre y Trabajadero, el oloroso característico con el que se botan  los buques en la bahía, se estrellasen contra el casco del petrolero a modo de bautizo.

Susana de Sarriá ha proclamado un pequeño discurso ante los asistentes en el que, además de reconocer que la compañía ha entregado en tiempo y forma el petrolero, ha recordado la importancia del plan industrial firmado con los trabajadores de las plantillas, ha anunciado que Navantia firmará a finales de este mes la construcción de un campo petrolífero en Noruega y, por último, ha querido remarcar que están negociando proyectos como el BAM de intervención subacuática porque "Navantia tiene una hoja de ruta muy clara y hace una apuesta firme por seguir aportando prosperidad y empleo en Cádiz, en Andalucía y en el conjunto de España".

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00