SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Rally Dakar

Cristina Gutiérrez a una etapa de finalizar el Dakar

Ocupa el puesto 26º en la clasificación general, trs la penúltima etapa

Cristina Gutiérrez

Burgos

Cristina Gutiérrez ya acaricia la meta de su tercer Dakar consecutivo. Si no tiene problemas en los últimos 112 kilómetros que le restan al rally, la burgalesa firmará su mejor resultado en la carrera más dura del mundo. Cristina está a una sola posición de alcanzar el top 25.

En la penúltima jornada del rally, un bucle con salida y llegada en Pisco de 313 kilómetros, la piloto oficial de Mitsubishi España ha vuelto a tener problemas con la refrigeración de su coche. Había una temperatura exterior de 40 grados.

Cristina Gutiérrez y Pablo Huete también han sufrido varios contratiempos más durante la especial, primero al golpear su Mitsubishi Eclipse Cross en una duna cortada, que por fortuna no ha tenido consecuencias graves, y después al tener que parar para cambiar un manguito del turbo que se había roto.

La piloto burgalesa ha finalizado la etapa en 24ª posición con un tiempo de 5 horas, 47 minutos y 40 segundos, y es 26ª en la clasificación general provisional, después de recuperar cuatro puestos en un solo día. La burgalesa ha superado al peruano Fernando León y al holandés Erik Van Loon, éste último sancionado con dos horas de penalización, y también a Stéphane Peterhansel y Philippe Gache, ambos fuera de carrera por abandono.

Cristina Gutiérrez se encuentra a 1 hora y 2 minutos del top 25, la posición que se fijó como objetivo al arrancar el rally a falta de la última etapa de 112 kilómetros de especial que le separan de Lima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00