Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fin de semana de escaparates apagados

Comercios del centro, sur y Gamonal piden así un cambio de las normativas que regulan el sector

Los comercios del centro y sur de la ciudad y del barrio de Gamonal apagarán sus escaparates durante este fin de semana como modo de protesta y advertencia de lo que podría ocurrir si no se protege el comercio de proximidad. La iniciativa tiene como objetivo exigir a la administración que cambie las políticas y normativas que afectan a este sector, para "dar valor al comercio independente, protegiendo su singularidad y sus elementos diferenciales".

Entre sus peticiones está la restitución de los períodos de rebajas con regulación especifica, control y sanciones. También solicitan medidas reales que impulsen el comercio de proximidad y que se promueva "la diversidad empresarial" con el objetivo de evitar la monopolización o "tematización" de los centros históricos y las zonas comerciales de las ciudades.

En el manifiesto que se ha hecho público para explicar los motivos de este apagón de escaparates también se piden "medidas para la conservación de fachadas, rótulos e interiores de comercios y servicios peculiares, originales y tradicionales, que contribuyen a dotar de personalidad a la ciudad y refuercen el atractivo y el valor diferencial y competitivo de los centros históricos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?