Economia y negocios
Aucorsa

Córdoba renovará su flota de autobuses por vehículos impulsados a gas

Aucorsa incorpora una gasinera y 43 vehículos a gas con los que reducirá las emisiones y mejorará el estado general de la flota, en una inversión "sin precedentes" según la alcaldesa, que superará los 15 millones de euros

La alcaldesa, Isabel Ambrosio y otros miembros de la corporación municipal y de Aucorsa, durante la presentación de los nuevos vehículos de la empresa municipal / Cadena SER

Córdoba

La Empresa Municipal de Autobuses de Córdoba acomete una de las mayores renovaciones de la mitad su flota de autobuses. 43 nuevos vehículos a gas se van a incorporar a la flota para actualizar la flota de vehículos de la empresa municipal y contaminar menos.

Para la incorporación de estos modelos que reducen las emisiones de gases, ha habido que construir una gasinera, una instalación de suministro de gas en las instalaciones de la empresa, en el Polígono Pedroches, que dará servicio a los nuevos autobuses que progresivamente irán renovando a los actuales.

Se calcula que el 50% estará renovado a finales del mes de abril.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, destaca este paso, a su juicio , "la mayor inversión que se acomete en la historia de una empresa municipal" que estaba en quiebra cuando llegaron al Ayuntamiento.

¿CÓMO SON LOS NUEVOS VEHÍCULOS DE AUCORSA?

Nuevo vehículo eficiente de Aucorsa propulsado por gas natural / Cadena SER

Los nuevos modelos son más silenciosos, contaminan menos y tienen más confort y seguridad para los conductores, porque llevan una doble cámara de vigilancia, y mampara completa para el condutor o conductora.

Se mueven con gas natural que repostan en la sede de Aucorsa, en una nueva gasinera que en siete minutos comprime el gas y lo eleva hasta los depósitos situados en el techo del autobús, (una especie de depósito blanco a modo de portamaletas que ocupa buena parte del vehículo).

Con un solo repostaje tienen para funcionar durante todo el día.  El gas es más barato que el diesel y contamina un  23% menos por cada vehículo.

CÓRDOBA SE INCORPORA A LAS CIUDADES QUE HAN RENOVADO SU FLOTA POR UNA MENOS CONTAMINANTE

En la zona de repostaje de la gasinera / Cadena SER

Con este paso la ciudad se incorpora al grupo de ciudades que ya han empezado a renovar su transporte público hacia uno menos contaminante y más rentable. Es el caso de Madrid, Barcelona o Sevilla, esta última con la mitad de la flota de vehículos a gas.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00