Política
A Coruña

María Pita ve caer sus presupuestos en la recta final de mandato

Rueda de prensa de PSOE / Nuria Fernández

A Coruña

Los presupuestos municipales de 2019, de este año, en el alambre. La falta de entendimiento entre el gobierno local, de la Marea Atlántica, y el que debería ser su socio prefente, el Partido Socialista, puede provocar que no vean la luz, a cuatro meses de las elecciones municipales de mayo.

El PSOE ha dicho no

Más información

Un no rotundo al borrador que le entregó el gobierno local y ya no está dispuesto a presentar sus propuestas. Ha anunciado que votará en contra de las cuentas en el pleno municipal, lo que impediría de plano que salieran adelante, en caso de que el PP no les dé su voto afirmativo. Y lo ha anunciado, precisamente, la candidata socialista a la alcaldía.

Inés Rey, candidata del PSOE a la alcaldía de A Coruña

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547737735_578165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Marea Atlántica continúa con el proceso

La Marea Atlántica por su parte ha decidido seguir el procedimiento de aprobación de presupuestos igualmente. La semana que viene los llevará a Junta de Gobierno. El alcalde de A Coruña se ha mostrado decepcionado, considera que la postura adoptada por el PSOE va en contra de la ciudad. Advierte de que se caerán proyectos importantes y obras que no podrán hacerse realidad.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña sobre los presupuestos

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547737817_319573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los socialistas consideran que el documento no corrige los fallos de gestión de años anteriores, que deja partidas importantes sin ejecutar y que tiene un claro carácter "antisocial" y "electoralista". Reprochan al gobierno local la baja ejecución de los presupuestos de 2018, que roza un 40%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00