Sociedad

El Plan de Renovación Urbana llega al barrio de Carrús

La actuación promovida por el Ayuntamiento contempla la renovación de las aceras y asfaltado de ocho calles

Obras de asfaltado en el barrio de Carrús. / Radio Elche Cadena SER

Elche

Obras son amores. Y más en el barrio de Carrús. Se está procediendo a asfaltar 8 calles dentro del plan de renovación urbana que impulsa el Ayuntamiento que tiene un presupuesto global de 1.2 millones de euros.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha visitado el estado de las obras de asfaltado y mejora de las aceras que se llevan a cabo en el barrio de Carrús, dentro de las actuaciones del plan de renovación urbana con cargo al presupuesto del año 2018.

En total se va a actuar en ocho calles donde se va a asfaltar una superficie de 12.500 metros cuadrados y se mejorarán las aceras en una superficie total de mil metros.

Estas obras según ha destacado el alcalde, son necesarias para la conservación de la vía pública y se ha priorizado en el barrio actuar sobre las calles que necesitaban de un mejor mantenimiento.

González ha destacado que el Ayuntamiento invierte 1.2 millones de euros en el plan de renovación urbana, el doble de dinero que hizo el PP en su anterior etapa en el Ayuntamiento.

Esta mañana ya se trabajaba en el asfaltado de la calle Leandro Soler Román y en los próximos días se actuará en la calle Juan Díez Martínez y Diagonal.

Pas del Toscar

Aprovechando su visita al barrio de Carrús y El Toscar, Carlos González ha mantenido una reunión con el director del Hospital del Vinalopó, Ramón Navarro, en el centro de Salud del Toscar.

La primera autoridad ha agradecido que las urgencias extrahospitalarias del Toscar abra por las tardes, rectificando la postura inicial como hace el PAS de Altabix, después de ser requerido por el Ayuntamiento la misma atención sanitaria en las dos zonas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00