El PP acusa al Tripartito de no ayudar a diez familias de Carrús por el derrumbe de sus viviendas en 2015
Critica que se no haya aplicado el Plan de Contingencia y resuelto la situación a las familias afectadas

Radio Elche Cadena SER

Elche
El presidente del PP, Pablo Ruz, ha exigido al tripartito que asuma su responsabilidad ante un edificio apuntalado en 2015 en el barrio de Carrús. Ruz se ha entrevistado hoy con los vecinos afectados.
A punto de cumplirse cuatro años desde el necesario apuntalamiento del edificio en la calle Ginés García Esquitino del barrio de Carrús, no se ha producido ninguna actuación subsidiaria, ni toma de decisiones por parte del tripartito. Según el PP, durante todo este tiempo el gobierno local preferido mirar hacia otro lado y no ofrecer solución alguna a las 10 familias afectadas que desde abril de 2015 se quedaron sin sus viviendas.
Ruz ha puesto esta situación como otro ejemplo más de la inoperancia del tripartito y su incapacidad para resolver los problemas reales de los ilicitanos. Entiende que el Ayuntamiento de Elche debe comportarse como la administración mas cercana.
La ciudad cuenta con un fondo de contingencia que debe ser utilizado casos de emergencia y extrema necesidad, por lo que el alcaldable popular ha reclamado al PSOE que se estudien todos los casos de los vecinos afectados y adopten una decisión lo antes posible.




