Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Patinetes eléctricos

Ciudadanos urge regular la circulación de los patinetes eléctricos en Elche

La formación naranja presentará una moción para que se modifique la normativa local

Elche

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, ha presentado una moción para regular el uso de los patinetes y el resto de vehículos de movilidad personal en el municipio. Sempere ha defendido que es urgente actuar en esta regulación ya que a día de hoy no hay una normativa clara que garantice la seguridad de viandantes y conductores.

Juan Antonio Sempere ha apuntado que la situación de indefinición a día de hoy se debe a la falta de implicación del Tripartito, y más concretamente de la Concejalía de Movilidad, que no ha sido capaz de regular la circulación de los VMP pese a que ya recibió instrucciones de la DGT hace dos años. Sempere ha destacado por otro lado que la escasa adecuación de los carriles bici es una evidencia de la falta de trabajo de la Concejalía de Movilidad.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha pedido trabajar de manera urgente y dando participación a los colectivos de usuarios y esperan recibir el apoyo a esta propuesta por parte del resto de grupos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00