Elda incrementa las partidas presupuestarias destinadas a ayudas familiares
134 familias recibieron ayudas para el alquiler y la hipoteca de viviendas

La edil de Servicios Sociales, Alba García / Cadena SER

Elda
La edil de Servicios Sociales, Alba García, ha realizado balance de las ayudas sociales concedidas por el Ayuntamiento de Elda durante el año 2018. Un año en el que la edil admite que se “han incrementado las partidas presupuestarias destinadas a ayudar a familias sin recursos y personas mayores”.
En materia de vivienda, se han concedido un total de 184 ayudas destinadas a garantizar que las familias no sean desalojadas por impago de alquileres o hipotecas. Unas ayudas que han ascendido a más de 160.000 euros, incrementándose un 11,5% con respecto al ejercicio anterior.
De estas familias, 134 recibieron la ayuda a través de los Servicio Sociales; 111 para alquileres y 23 para hipotecas. Y a través de las subvenciones de Cruz Roja y Cáritas, que ascienden a los 44.600 euros, se ayudaron a 50 familias.
La edil también señala que hay una partida de necesidades básicas que cubre servicios de higiene, alimentación y ropa con un importe total de 346.941 euros a través de la cual ayudaron a 341 familias eldenses.
Del mismo modo, García recuerda los datos destinados a las ayudas de pobreza energética para cubrir los suministros de agua, luz y gas concedidas a 171 familias con un importe total de 161.833 euros para el pago de los recibos.
En resumen, un presupuesto de Servicios Sociales que asciende a 2,6 millones de euros tal y como destaca la edil del área.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alba García, la edil de Servicios Sociales de Elda, sobre las ayudas condedidas en 2018
García también explica que a estas cifras hay que añadir las ayudas que conceden desde la Generalitat Valenciana, que suele rondar los 875.000 euros.




