Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Deuda municipal

Petrer reduce en casi 10 millones de euros la deuda municipal

En tres años y medio de legislatura se ha pasado de 347 euros de deuda por habitante a 71 euros

Petrer reduce en casi 10 millones de euros la deuda municipal

Petrer reduce en casi 10 millones de euros la deuda municipal / Cadena SER

El concejal de Hacienda de Petrer, Ramón Poveda, ha hecho balance de la situación económica del Ayuntamiento de Petrer, subrayando que en los tres años y medio del actual equipo de gobierno ha reducido la deuda en un 80%, lo que supone haber pasado de los 12 millones de euros de deuda municipal en mayo de 2015, a menos de 2,5 millones en diciembre de 2018.

Poveda ha indicado que de 347 euros de deuda por habitante en Petrer se ha pasado a una deuda de 71 euros/habitante y destaca que “en la anterior legislatura este ayuntamiento llegó a tener una deuda superior a los 15 millones”.

El propio concejal indica que “esta reducción de deuda se ha logrado sin olvidar las inversiones” llegando a invertir un total de 6,3 millones de euros en la ciudad.

Inversiones destinadas a la conservación y mejora de vías públicas con 1,5 millones de euros, más de 500.000 euros en centros educativos, 900.000 euros en la mejora de parques y jardines y el 1,7 millones en deportes, con actuaciones como la del campo de fútbol El Barxell, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?