Fútbol
SD Compostela

El Compos rompe la tónica y ficha a Chechu Meneses

El jugador mallorquín puede jugar como central, lateral zurdo y mediocentro, firmando hasta final de temporada

Imagen con la que la SD Compostela anunció el fichaje de Meneses / SDC

Santiago de Compostela

El Compo ha roto la tónica de anteriores temporadas y ha acudido al mercado de invierno para reforzar su plantilla para lo que resta de temporada. La dirección deportiva del club, tras rastrear el mercado, ha logrado la contratación del central zurdo Jesús María Meneses Sabater (Palma de Mallorca, 1995), "Chechu Meneses", de 1,89 metros de altura y que llega procedente de la SD Amorebieta, del grupo 2º de la Segunda División B, y firma hasta final de campaña.

El defensa balear, quien también puede actuar en el lateral izquierdo, después de formarse en las categorías inferiores del Mallorca, dio el salto al profesionalismo en el Atlético de Madrid C, con quien disputó la temporada 2014/15 en el grupo 7 de la Tercera División.

Tras su corto periplo en la capital, el jugador volvió a la isla para enrolarse en las filas de la SD Formentera, también de la Tercera División, donde cuajó una gran temporada, disputando 36 partidos, 33 de ellos de titular, y jugando el playoff de ascenso. Su gran rendimiento le abrió las puertas de un nuevo filial, el del Numancia, donde jugó 22 partidos en el grupo 8 de la Tercera División.

Tras destaparse en Soria como un prometedor central, el Extremadura B se hizo con el jugador al año siguiente para su equipo de Tercera, pero tras disputar 13 encuentros de la primera vuelta, la Segunda División B llamó a su puerta. Chechu volvió a las islas para enrolarse en el Peña Deportiva, conjunto de Ibiza con el que disputó nueve encuentros, ocho de ellos saliendo desde el inicio, y con los que anotó un tanto.

Con todo, el defensa no pudo evitar el descenso del equipo, aunque un nuevo equipo de la división de bronce, la SD Amorebieta, se haría con sus servicios este pasado verano. Después de jugar cinco partidos, cuatro de titular, Chechu coge de nuevo las maletas para firmar por la SD Compostela.

Chechu Meneses se convierte así en el primer refuerzo invernal del club, un jugador joven, con proyección, que se adapta a las características del proyecto blanquiazul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00