Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Puerto Huelva

El Puerto licita por 9 millones el desdoble de la carretera de acceso al Muelle Sur

Se trata de una vía que vendrá a reforzar el transporte de mercancías y mejorar la intermodalidad

Vista aérea del Muelle Sur

Vista aérea del Muelle Sur / Puerto de Huelva

El Puerto de Huelva ha licitado el proyecto de adecuación y desdoble del víal de acceso al Muelle Sur por un montante de 9 millones de euros. Las empresas interesadas en acceder a este contrato tienen de plazo hasta el próximo 22 de febrero para presentar sus ofertas. La apertura de sobres terminará el 4 de marzo. 

El Puerto de Huelva aglutina más del 63% de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 en toda la provincia. Su dinamismo está sirviendo como un verdadero pulmón para el desarrollo de otros sectores económicos y su papel ha sido clave en el record de las exportaciones onubenses hacia el exterior durante el año pasado. 

Hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica esta nueva licitación del puerto para este año. Se trata de una carretera que vendrá a reforzar el transporte de mercancías y mejorar la intermodalidad del Puerto de Huelva. El Muelle Sur es donde operan las navieras que conectan la península con las Islas Canarias y donde está situado el muelle de contenedores. Son tráficos con gran potencial de crecimiento y es necesario que la carretera que llega hasta estas zonas cuente con dos carriles en cada sentido. El tramo inicial de esa vía está ya desdoblado pero es necesario igualmente acometer una rehabilitación estructural en su totalidad, debido al deterioro experimentado por el intenso flujo de vehículos pesados que operan en la zona.

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?