Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Preestreno este viernes del documental 'Pintando Cimas Ecuador'

La obra, dirigida por Aitor Acordagoitia, narra las aventuras del linarense Carlos Chamorro y su equipo en la zona de Cayambe, a la que fueron en julio de 2018 para ayudar en la mejora de dos escuelas de la zona de Piamonte

A mediados de julio de 2018, entre los días 14 y 23, el aventurero linarense Carlos Chamorro y su equipo ampliaron su historial de proyectos solidarios viajando hasta la zona del volcán de Cayambe, en Ecuador, para repartir material escolar y ayudar en las reformas de dos escuelas situadas a unos 3.600 metros de altitud. Seis meses después de la aventura, todo aquel que lo deseé podrá disfrutar de ella en la gran pantalla de los Multicines Bowling Linares este viernes, 18 de enero, a partir de las 21.00 horas, en un acto organizado por el Club 'Los Panchos Multiaventura'.

El documental narra la tercera aventura del proyecto solidario 'Pintando Cimas', que persigue llevar material escolar a menores de zonas de montaña de difícil acceso, un material que a su vez se ha adquirido con la venta de camisetas deportivas y bragas para el cuello que se pueden comprar a través de la página web. En concreto, tras los proyectos en el Atlas Marroquí en 2015 y en Nepal en 2016, este 2018 y gracias a la ayuda del deportista suizo-ecuatoriano Karl Egloff, la iniciativa viajó hasta esa zona ecuatoriana, en la zona del Cayambe, para repartir el material escolar entre un alumnado que vive en zonas dispersas, que tardan una hora en llegar al colegio y que se encuentran cada día con problemas e inconvenientes para poder comer tres veces al día.

Durante el viaje, Carlos Chamorro y su equipo repartieron 80 lotes de material escolar compuestos por mochilas, cuadernos, colores, tijeras, estuches, lápices y borradores, además de balones de fútbol, mesas, sillas o incluso han participado en la reparación de las instalaciones del colegio ayudando a pintar las aulas y los exteriores o reparando los cristales de las ventanas que estaban  dañados desde hace tiempo.

2 euros solidarios

Será un preestreno por todo lo alto, con una entrada de 2 euros que irán destinados íntegramente al proyecto 'Pintando Cimas' y que contará con la presencia de los principales protagonistas. Así, estarán el fundador del proyecto, Carlos Chamorro; el director del documental y cámara del mismo, el catalán Aitor Acordagoitia; y el ilustrador, también linarense, Carlos Buendía. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?