Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE teme que Europa suspenda la inversión del Edusi por su escaso desarrollo

Denuncian que se han ejecutado pocos proyectos y sin consenso político y vecinal

Vista aérea de la zona norte de la ciudad /

El PSOE municipal advierte del riesgo de que Europa cierre el grifo de los fondos Edusi al Ayuntamiento de León por el escaso grado de ejecución de los proyectos que estaban planteados. Los socialistas cargan contra la gestión de este proyecto que ha realizado desde un principio el equipo de Gobierno liderado por Silván.

Los socialistas recuerdan que se trata de una iniciativa europea que debería servir para revitalizar los barrios del norte de la ciudad. Europa aportaba 14 millones de euros y el Ayuntamiento otros 14. Sin embargo, aseguran que mas allá de la declaración de intenciones realizada por el PP cuando se aprobó la subvención, la realidad es que el proyecto no ha contado ni con la oposición ni con los vecinos para diseñar los proyectos que iban a recibir este dinero.

El portavoz municipal del PSOE José Antonio Díez va más allá y asegura que las iniciativas que se han planteado apenas se están ejecutando. Teme que a este ritmo, Europa decida suspender la financiación y la ciudad pierda los 14 millones comprometidos. Díez también cree que esta situación puede tener repercusiones negativas en un futuro, especialmente si el Ayuntamiento vuelve a intentar acceder a alguna otra ayuda europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?