Economia y negocios
Emprendimiento

2019 contará con un nuevo Coworking y formación para "ninis"

El Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial han renovado su colaboración para apoyar el emprendimiento y el empleo joven

Firma de colaboración entre la EOI y el Ayuntamiento. / Cadena SER

Linares

Linares volverá a contar en 2019 con una cuarta edición del Espacio Coworking y un programa para formación dirigida a jóvenes sin cualificación. El Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial han renovado su colaboración para apoyar el emprendimiento y el empleo joven. De hecho, ya está abierto el plazo de inscripción para el Coworking en la web de la EOI. Hasta el momento han sido muchas las ideas de negocio que han logrado salir adelante en este programa que cuenta con mentorización y espacios comunes entre los participantes (networking), 27 personas participaron en la edición pasada. En el total de ediciones han sido 79 participantes y 63 proyectos, de los cuales 37 han iniciado ya su actividad empresarial o profesional. “Todo forma parte de ese ecosistema de innovación y emprendimiento que es nuestro objetivo y que incluye el coworking, incubadora, vivero, formación o un futuro centro 4.0”, Juan Fernández, alcalde.

La renovación del convenio supondrá una partida de 400.000 euros para tres ediciones con una aportación el Ayuntamiento de 80 mil euros. Además, se pondrán en marcha nuevos programas de formación para jóvenes inscritos en el programa de garantía juvenil. 170 personas se han formado hasta el momento. 500.000 euros se destinarán para la nueva edición de estas acciones. Fernandez valora de muy positivo el convenio con la EOI. “Incluso se valora una acción formativa para parados mayores de larga duración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00