Últimas noticias Hemeroteca

Segundo fin de semana de Fira i Porrat

El Tunel del Vi, encuentro de vehículos 4x4, y día de la bicicleta, entre las propuestas programadas

Fira i Porrat. Benissa /

 El santoral nos recuerda que hoy, 17 de enero, se celebra Sant Antoni Abad, patrón de los animales y precursor de la vida monástica. Santo al que se le tiene gran devoción en una comarca, la Marina Alta, de tradición agrícola y ganadera, que aún mantiene la costumbre de sus fiestas y conmemoraciones. 

En el centro de todas estas evocaciones a Sant Antoni está Benissa, que dedica prácticamente todo el mes de enero a honrar al Santo con su ancestral Fira i Porrat. Un programa que arrancó el pasado fin de semana, con gran éxito de público, y que intensifica sus propuestas lúdicas y religiosas este fin de semana. 

Mañana viernes, y para ir calentando motores, las atracciones feriales se ofrecerán a precios reducidos, para alegría de niños y de los bolsillos de los padres, y se inaugurará el Tunel del Vi, propuesta gastronómica de la Comisión de Fiestas de la Puríssima Xiqueta 2019, que en esta edición refuerza los productos de proximudad, con caldos de la comarca.

El sábado llega la VIII Feria de artesanía ambulante, y el concierto de la Sociedad Lírica y Musical de Benissa. Mientras que el domingo el protagonismo es para los vehículos: coches antiguos, Encuentro de 4x4, o día de la bicicleta, se puede elegir, según los gustos. También se ha organizado un concurso gastronómico, el plato a elaborar: paella de espinacas y bacalao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?