Sociedad

La Policía Turística de Murcia realiza una visita guiada por los principales lugares de interés de la ciudad

Foto: Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia creó la unidad de Policía Turística en septiembre pasado con la misión prioritaria de acercar el servicio policial a los extranjeros que visitan la ciudad en su propio idioma. La unidad está compuesta por un cabo y diez agentes, todos ellos con dominio del idioma inglés, y algunos de ellos acreditan otro segundo idioma, tales como italiano, alemán y francés, en algunos casos al haber nacido o residido en esos países.

Para cumplir su función, además de conocer otras lenguas para comunicarse con los visitantes, los agentes también cuentan con conocimientos acerca del patrimonio histórico y cultural de Murcia, de sus museos y monumentos. Así, hace unos días, los integrantes de esta unidad efectuaron el itinerario habitual que realizan los turistas, acompañados por una guía oficial, quien les mostró los lugares que más interés despiertan entre quienes descubren Murcia por primera vez.

Junto a la guía, asistieron a la cita los concejales de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, y de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, además del Inspector Jefe de Policía, José María Mainar, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La unidad de Policía Turística presta servicio con mayor presencia en horario de mañana, mediodía y primera hora de la tarde, coincidiendo con los momentos de mayor afluencia de turistas.

Las ubicaciones más frecuentes donde se encuentran los agentes son Glorieta, Plaza Belluga, Trapería, Platería, plazas de Santo Domingo y Romea y, en general, aquellos lugares donde se produce más afluencia de visitantes.

Además, los agentes acuden de forma regular al área de autocaravanas situada junto al centro comercial Thader, donde la presencia policial es enormemente agradecida por los turistas tanto nacionales como extranjeros.

También se destinan agentes a servicios con motivo de la celebración en la ciudad de congresos o reuniones internacionales sobre distintas materias y especialidades donde pueden acudir asistentes o ponentes de una diversidad de nacionalidades.

Igualmente, la unidad policial atiende en eventos y fiestas multitudinarias en las que la presencia de extranjeros es significativa. Este es el caso de la Feria de Septiembre, Huertos del Malecón, Romería de la Virgen de la Fuensanta, Bando de la Huerta, Entierro de la Sardina, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00