Una empresa de Totana fabrica los tubos metálicos para el rescate del pequeño Julen en Totalán

Un camión descarga tuberías que se utilizarán en las labores de rescate de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo el pasado domingo en una finca del término municipal de Totalán (Málaga) / Álvaro Cabrera (EFE)

Murcia
La empresa Victoria Transformados Metálicos de Totana ha recibido en los últimos días el encargo de elaborar una remesa de tubos metálicos destinados a las tareas de rescate del pequeño Julen en la localidad malagueña de Totalán.
Estos tubos serán los encargados de dar soporte a los túneles que se proyectan hacer para intentar llegar al pequeño, de tan solo dos años, que cayó por el agujero de un pozo de prospección, de unos 100 metros de profundidad, el pasado domingo. Los tubos fabricados en Totana intentarán evitar posibles desprendimientos al túnel de rescate del niño.
Esta empresa ha enviado 60 metros lineales de tubos de acero, especiales, de 1'1 metros de diámetro, una medida que no se ajusta a lo utilizado habitualmente en las construcción. El gerente de esta empresa, Juan de Mata Victoria, en declaraciones a la Cadena SER, nos contaba que aunque disponían de material en stock tuvieron que fabricar en tiempo récord la tubería con unas características especiales.
La empresa Victoria Transformados Metálicos de Totana es especialista en la manufactura del material requerido. Fue el Colegio de Ingenieros de Málaga el que se puso en contacto con esta empresa.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




