Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
CHD

Las seis presas del norte de Palencia carecen de planes de seguridad

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno que ha recordado que en los Presupuestos Generales se incluyen partidas para solventar esa carencia

Imagen de archivo de una presa / cadenaser.com

Palencia

Las seis presas que hay en el norte de Palencia, cinco de ellas estatales y una privada, carecen de planes de seguridad a pesar de su antigüedad. Así lo ha revelado el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel, en la valoración de los presupuestos del ejecutivo de Pedro Sánchez en lo que se refiere a su incidencia en la provincia. Esos presupuestos incluyen la partida correspondiente paara solventar una carencia que conlleva un importante riesgo.

Los planes de emergencia de las presas consisten básicamente en disponer de una sala con un sistema de comunicaciones que conecte con todos los organismos implicados en el caso de que se produzca algún grave incidente, como por ejemplo una rotura, en las presas. Incluyen la colocación en sitios estratégicos de sistemas de aviso a la población y de información a esa población que pueda verse afectada cuando se produzca un incidente con alguna presa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00