Sociedad

"Dar más derechos a la mujer no significa quitárselos a ellos"

Entrevista en Hoy por Hoy Navarra con Estrella Lamadrid, nueva directora de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer

Entrevista con Estrella Lamadrid, nueva directora de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer (17/01/2019))

Entrevista con Estrella Lamadrid, nueva directora de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer (17/01/2019))

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547729045_990363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Con una "gran responsabilidad" asume el cargo Estrella Lamadrid, la nueva directora de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, que depende de Delegación de Goierno. En Hoy por Hoy Navarra hemos analizado la situación de este problema social poniendo el foco en la actualidad y en cómo van a funcionar.

"La Unidad se encarga de realizar un seguimiento de los recursos y servicios que aporta la Administración del Estado, además de coordinarnos con la jueza de violencia de Navarra y con el INAI", señala Lamadrid.

En 2018, en Navarra, se registraron 1.361 denuncias por violencia de género, de 953 víctimas. Según explicaba, a nivel estatal está funcionando el programa informático Viogén al que tienen acceso policías, juzgados, centros penitenciarios y de atención. Con él se registran y clasifican esas denuncias en cuanto se producen.

El año pasado, 20 se consideraron de riesgo medio y 1 de alto. Situaciones que pueden recalificarse. En nuestra comunidad, solo 4 mujeres recibieron ayudas económicas estatales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00