Economia y negocios

Más quejas contra los peajes de las autopistas

Se acumulan las peticiones de descuentos para las autopistas de peaje como es el caso de la AP-53 entre Santiago y Lalín, y siguen las peticiones también para la AP-9 de supresión de peajes

Hora 14 Pontevedra (16/01/2019)

Hora 14 Pontevedra (16/01/2019)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedra_20190116_135000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Ahora es el BNG de Caldas que pide la supresión del peaje entre Saiar y Carracedo para evitar el tráfico de camiones pesado por el centro de Caldas.

Por otro lado, el Partido Popular de Lalín presentará una moción en el próximo pleno para pedir la transferencia de la autopista entre Santiago y Lalín a la Xunta de Galicia.

El portavoz del PP, José Crespo, asegura que los actuales precios son un lastre para las empresas lalinenses y para las economías de los vecinos, que están pagando unos desplazamientos, en algún caso, tres veces más caros que vecinos de otros puntos de Galicia.

Además de pedir el arreglo del carril derecho, Crespo insiste en que las máquinas siguen cobrando mal los peajes, y siempre se equivocan cobrando de más a los usuarios.

Y en Caldas, el BNG pide que se liberalice el peaje de la AP-9 en el tramo Saiar-Carracedo. Para el portavoz municipal del Bloque, Manuel Fariña, dejar libre ese tramo supondría una importante reducción de la densidad del tráfico pesado y de vehículos particulares que circula por el centro de la villa termal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00