Sociedad
Anticonceptivos

"Lo vendieron como 'el Ferrari' de los implantes anticonceptivos femeninos"

La Plataforma Libres de Essure llega a Salamanca

El polémico método anticonceptivo Essure / Libres de Essure

Salamanca

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Salamanca-Zamora ha organizado este mes de enero una serie de encuentros de profesionales del ámbito social con miembros de la Plataforma Libres de Essure. El objetivo es que los trabajadores sociales que trabajan con colectivos vulnerables de mujeres (etnia gitana,privadas de libertad,prostitutas,capacidades diferentes) conozcan las graves consecuencias de un método anticonceptivo fabricado por Bayer y que responde al nombre de Essure.

Desde la Plataforma Libres de Essure, formada en España por más de 2.100 mujeres afectadas, se expresa la preocupación y la indignación ante la falta de estudios sobre los efectos secundarios que Essure está provocando en gran número de mujeres. En Salamanca hay más de 40 miembros, según manifiesta en los micrófonos de Radio Salamanca Tamara Nuño, administradora de la Plataforma en Castilla y León.

La Plataforma Libres de Essure llega a Salamanca para informar del polémico método anticonceptivo

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547710506_650990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00