Sociedad
Okupas

Operación de Guardia Civil en Polanco contra los engaches ilegales de luz y agua

En viviendas ocupadas y tras las quejas de los vecinos

Operativo especial de la Guardia Civil contra los enganches ilegales de luz y agua en viviendas ocupadas. / Cadena SER

Santander

Agentes de la Guardia Civil han realizado este pasado lunes un operativo en diversos lugares de Polanco contra los enganches ilegales de luz y de agua, en viviendas ocupadas de forma irregular por personas que generan problemas de convivencia en las urbanizaciones.

El operativo, en el que han intervenido cuatro vehículos y casi una decena de agentes, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la participación de personal de la compañía eléctrica.

Los agentes han revisado varios inmuebles en la localidad de Requejada y se ha procedido al corte del suministro de agua a aquellas viviendas que lo tenían de forma irregular.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que este operativo es consecuencia de las quejas vecinales por las ocupaciones de viviendas vacías del municipio, que habían sido trasladadas al Ayuntamiento, que las puso en conocimiento de la Guardia Civil, y ha recordado el incendio ocurrido hace unos días en Badalona por un enganche ilegal de luz en una vivienda.

La regidora ha adelantado que estas actuaciones se repetirán "las veces que haga falta" y de manera periódica hasta intentar solventar el problema de las ocupaciones ilegales de viviendas, ya que desde la Administración local y la Guardia Civil "poco más se puede hacer" en estos casos si no hay denuncias de los propietarios de las viviendas.

En este sentido, ha señalado que el desalojo de las viviendas ocupadas de forma irregular "solo lo pueden instar los propietarios legítimos", que en muchos casos son entidades bancarias, de ahí que, según añade, el Ayuntamiento iniciase hace meses gestiones para intentar localizar a los dueños, aunque en algún caso no está clara esa propiedad al tratarse de casas procedentes de actuaciones hipotecarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00