Sociedad
Tráfico

"¿Turborotonda?"

CCOO exige al Ayuntamiento de Santander una solución ante el aumento de las retenciones en la turborrotonda de Valdecilla Sur

Retención en la calle Jerónimo Sainz de la Maza que accede a la turborotonda de Valdecilla Sur.RADIO SANTANDER

Santander

La sección sindical de CCOO en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander lamenta los continuos retrasos que el volumen de tráfico en la turborotonda de Valdecilla Sur, produce en los horarios establecidos de los autobuses.

Tras más de ocho meses en funcionamiento, el sindicato denuncia que lejos de resolverse los problemas de tráfico existentes, esta infraestructura ha empeorado aún más la situación, con importantes retenciones que se suceden a diario en todos sus sentidos y direcciones.

De este modo, la Sección Sindical de CCOO en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander critica que los atascos se forman para entrar o salir de Santander ya sea por La Albericia, por las calles Jerónimo Sainz de la Maza o Eduardo García, que es la que conecta con Peñacastillo, o por el vial que discurre entre Valdecilla Norte y Sur.

El responsable de Sección Sindical, Roberto Martínez, explica que la línea 12 y 14 que bajan por la calle Jerónimo Sainz de la Maza se enfrentan en horas punta a tiempos que superan los veinte minutos “cuando no se deberían de tardar más de 5 minutos en conectar Cuatro Caminos con la rotonda de La Marga”.

Entrevista turborotonda (16/01/2019)

18:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547735145_133759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Protección ciudadana Pedro Nalda ha explicado en el programa Hoy por hoy Cantabria que los problemas en el tráfico en la turborotonda de Valdecilla Sur no son preocupantes y que apenas ocurren en horas punta. Además ha resaltado que su puesta en marcha ha mejorado la seguridad vial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00