Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
POLÍTICA CULTURAL

El PSOE de Cuéllar propone crear una mesa de trabajo para redactar la memoria del futuro auditorio

Los socialistas consideran oportuno consultar a los distintos colectivos culturales de la localidad para estudiar el futuro emplazamiento y las disciplinas artísticas y de enseñanza que podrían acoger

Sesión plenaria de septiembre de 2018 en la que los tres grupos políticos votaron a favor de incluir una partida de 8.000 euros para la redacción de una memoria del futuro auditorioRadio Cuéllar

Cuéllar

El grupo municipal socialista, propone la creación de una mesa de trabajo para definir las principales líneas de lo que debería contener la memoria para la construcción del futuro auditorio municipal. Desde el PSOE señalan que la cifra consignada en los presupuestos municipales para la redacción de esta memoria es de 8.000 € y que lo procedente sería crear una mesa de trabajo formada por la corporación municipal y los distintos colectivos culturales de la localidad.

Los socialistas consideran que una memoria redactada unilateralmente serviría de poco y sería tremendamente irresponsable no haber consultado a quienes más saben de lo que en Cuéllar sería necesario disponer. Por ello consideran que la mesa de trabajo podría estudiar desde el futuro emplazamiento, las líneas principales de este espacio cultural, además de las distintas disciplinas artísticas y de enseñanza que en él se podrían impartir.

Desde el PSOE esperan que este compromiso del Partido Popular en forma de memoria valorada, no sea una mera cortina en año electoral y solicitan que se empiecen a estudiar de manera real las formas de financiación y los posibles plazos de ejecución. Así se preguntan si el Partido Popular de Cuéllar y su alcalde, han realizado alguna gestión ya en la Junta de Castilla y León para conseguir su compromiso en forma de financiación. En este sentido el PSOE recuerda que por su parte registraron en el verano una PNL pidiendo apoyo a la Junta para la construcción del auditorio.

Desde el PSOE tampoco se olvidan de la Escuela Municipal de Música, donde a los problemas de acústica se ha añadido en los últimos años la falta de espacio para ensayos de grupo como los de la banda municipal de música. Por ello consideran que también sería necesario abordar una solución a esta carencia de espacio, en un servicio añaden que es municipal, de notable éxito y demande entre los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00