Últimas noticias Hemeroteca

El periodista Luis del Olmo "Matahombres de oro" de Zamarramala

El nombramiento de Ome bueno e leal recae en la Asociación de esclerosis múltiple ASGEM, mientras que la atleta Carolina García Garzón se encargará de pregonar la fiesta

Aguederas de Zamarramala /

Las alcaldesas de Zamarramala, las hermanas Elisabet y Débora Velasco Otero, han presentado los nombramientos para la Fiesta de Santa Águeda 2019 en este barrio incorporado de Segovia.

El título de Matahombres de Oro recae en esta ocasión en el periodista radiofónico Luis del Olmo, este leonés de Ponferrada inició su trayectoria profesional en 1962. Con el programa Protagonistas desde 1973 revolucionó la radio utilizando el medio para conectar con la audiencia en una intercomunicación directa. Del Olmo ha pasado por las grandes emisoras del país como RNE, Cope, Onda Cero y Punto Radio. En sus 58 años de trabajo ha sido merecedor de ocho premios Ondas.

El título de Ome Bueno e Leal de Zamarramala es para la asociación de Esclerosis múltiple ASGEM punto de encuentro de las personas afectadas por dicha enfermedad y sus familias desde 2012. Se reconoce con este galardón la información y los servicios que presta esta asociación como información, asesoramiento, logoterapia e hidroterapia. Con los servicios que ofrecen a personas con otras enfermedades neurodegenerativas, amplían la posibilidad de asociarse a personas que no disponen de una asociación propia para su enfermedad.. La entrega de los premios y la fiesta central de las aguederas zamarreñas será el domingo 10de febrero.

La atleta Carolina García Garzón será la encargada de pregonar las fiestas en honor a Santa Águeda.  García Garzón licenciada en dirección y administración de empresas, ha sido cuatro veces campeona del mundo cinco veces campeona de Europa y veintiuna campeona de España. Asimismo, se entregará el nombramiento de aguederas honorarias y perpetuas a Sonia Sanz Ramos, la responsable de tiendas Bergamota Beatriz López, a la arqueóloga Isabel Marqués y a María Blanca Collar de Cáceres del Patronato del Alcázar.

Las alcaldesas de este año han recordado, durante el acto de presentación, la fiesta de hace años cuando eran niñas. Elisabet y Débora han afirmado que esta fiesta hay que vivirla con orgullo entendiéndola desde la reivindicación y el respeto a la tradición

Las fiestas comenzarán el jueves 7 febrero y se extenderán hasta el lunes 11, con el objetivo un año más de mantener viva una tradición que perdura siglo tras siglo y que intenta buscar la igualdad de los derechos de hombres y mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?