Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Estrella trasladará sus imágenes titulares a San Jacinto el 28 de abril

La cofradía del Domingo de Ramos permanecerá en el templo parroquial hasta la Cuaresma de 2020, cuando está previsto que concluyan las obras en su capilla

Imagen de uno de los traslados realizados por la Hermandad de La Estrella / @hdadlaestrella @NONOInfantes

Sevilla

La Parroquia de San Jacinto y la Hermandad de la Estrella han acordado que las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella se trasladen al templo parroquial el próximo domingo 28 de abril, una vez terminada la Semana Santa.

El traslado, que se realizará por las calles San Jacinto y Pagés del Corro, comenzará en torno a las 19:00 horas partiendo desde la capilla Virgen de la Estrella para llegar a la Parroquia de San Jacinto antes de las 20:00 horas y poder participar en la Eucaristía que a esa hora se celebra en el templo parroquial.

En cuanto a la composición del cortejo, la Hermandad informará en próximas fechas de la misma y la forma de participar en el traslado.

Dicho traslado se producirá a consecuencia de las obras de ampliación y reforma de la Capilla Virgen de la Estrella y la Casa-Hermandad de la corporación trianera, recibiendo culto sus imágenes en su Parroquia de San Jacinto durante el tiempo que duren las obras, cuya finalización se estima para la Cuaresma de 2020.

Los cultos de este año, todavía en Santa Ana

No obstante, los cultos cuaresmales de este año 2019 -quinario y Función Principal- todavía tendrán lugar en la Real Parroquia de Santa Ana, donde Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella serán trasladados el sábado 9 de marzo de 2019 al término de la eucaristía de las 19:30 horas. El itinerario será el siguiente: San Jacinto, Rodrigo de Triana y Pelay Correa.

El traslado de regreso tendrá lugar el 17 de marzo al término de la Función Principal de Instituto tomando por las calles Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana y San Jacinto.

Adicionalmente, la junta de gobierno de La Estrella también acordó que la Virgen luzca en su salida del Domingo de Ramos, 14 de abril, el palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, extraordinaria pieza de bordado que perteneció con anterioridad a la Hermandad de La Macarena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00