Sociedad
Fitur

Patrimonio natural, turismo activo y gastronomía, apuestas de la provincia en FITUR

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado los productos turísticos que entre el 23 y el 27 de este mes, mostrarán en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid

Diputación de Sevilla

Sevilla

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado los contenidos que la provincia de Sevilla llevará a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará, en Madrid, del 23 al 27 de este mes. En el acto, celebrado en la sede de la Diputación, han participado, junto a Villalobos, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; y el presidente de la CES, Miguel Rus.

“Desde la Diputación de Sevilla estamos convencidos de que la diversificación de la oferta es lo que hace competitivo un destino turístico”. Bajo esta premisa, Villalobos explicó que, si el pasado año se puso el “acento” en el patrimonio histórico y cultural de la provincia, en esta edición de FITUR la apuesta de la Diputación pasa por destacar “las experiencias que puede generar nuestro extraordinario entorno natural”. En este sentido, el presidente de la Diputación recordó que la provincia cuenta con 23 enclaves naturales protegidos, de los cuales, 17 pertenecen íntegramente a territorio sevillano y 6 son compartidos con las provincias limítrofes de Huelva, Cádiz y Córdoba. Uno de estos enclaves protegidos es Doñana, que este año 2019 celebra el 50 aniversario de la creación del Parque Nacional, que en la actualidad es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

Aprovechando esta efeméride, FITUR va a ser el escenario de la presentación de la guía ‘Doñana en Sevilla’, editada por Prodetur-Turismo de la Provincia y orientada a la difusión de este espacio natural, ubicado en la antesala del Parque Nacional, y que resulta de la suma de los términos municipales de Aznalcázar, la Puebla del Río, Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor y Pilas.

Rodríguez Villalobos destacó que, en torno a estos espacios naturales como el de Doñana, “se desarrolla un interesante sector económico como es el Turismo Activo, que se revela como un caldo de cultivo de emprendedores y un motor generador de empleo”. Enmarcado en este segmento de Turismo Activo y de Naturaleza la Diputación presentará, también, en FITUR 2019, la ‘Guía de Turismo Ecuestre’, “un producto muy interesante por su estrecha relación con nuestro territorio en cuanto a tradición y como motor para el desarrollo sostenible de los pueblos sevillanos”

Otra efeméride que estará muy presente en FITUR 2019 es el V Centenario de la Circunnavegación de la Tierra, representada en el estand con una imagen del Río Guadalquivir. Un expositor que estará presidido por un gran panel frontal compuesto por dos imágenes: el Conjunto Arqueológico de Itálica y la Plaza de España de Sevilla. Con la primera de las dos imágenes, se pretende “reafirmar el apoyo” a la candidatura de Itálica a Patrimonio de la UNESCO. En el caso de la segunda, la Plaza de España de Sevilla, obra de Aníbal González, supuso el principal edifico de la Exposición Iberoamericana de 1929, de la que este año se conmemora el 90 aniversario.

La gastronomía, de otra parte, tendrá también, de nuevo, una fuerte presencia en la oferta de la provincia de Sevilla en FITUR 2019 bajo la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, un paraguas bajo el cual Prodetur viene desarrollando una campaña promocional de difusión de la gastronomía sevillana y también de apoyo al sector agroalimentario del territorio. Dos comarcas serán las protagonistas de las muestras gastronómicas y degustaciones que se realizarán en el estand de Sevilla, concretamente, El Aljarafe y Guadalquivir-Doñana, esta última representada bajo la marca ‘Territorio Guadalquivir’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00