Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
REAL SOCIEDAD 2 BETIS 2

A cuartos sufriendo pero con justicia

El Betis, que se adelantó en el marcador con gol de Canales, tuvo la capacidad de sobreponerse a la remontada de la Real provocando un ataque desenfrenado que acabó con el gol de Loren, que clasifica a los verdiblancos

GRAFCAV910. SAN SEBASTIÁN.- El jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal (d), lucha un balón con Bartra (i), del Betis, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Real Betis Balompié que disputan hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFEEFE

Sevilla

El Betis se clasificó con justicia para cuartos de final de la Copa del Rey. Por el valor doble de los goles fuera de casa, sufriendo, con emoción, con mucho suspense, pero logrando el objetivo gracias a la reacción del equipo tras encajar el gol de la Real Sociedad. Y es que ese tramo de partido, los ocho minutos jugados entre el 2-1 de la Real y el empate con el gol de Loren, fue lo mejor del equipo verdiblanco en Anoeta.

Porque tras verse por detrás, por primera y única vez en la eliminatoria, el equipo hizo un despliegue de fútbol ofensivo, con un ataque desenfrenado, con continuas entradas por las bandas, centros desde un lado y otro, y con un ritmo de juego muy superior al que práctica habitualmente con Quique Setién, demasiado parsimonioso. Un de esos centros -Barragán desde la derecha- provocó un mal despeje de Theo y Loren pudo enganchar un remate a puerta que acabó convirtiéndose en gol, un tanto que seguro va a ser muy recordado si el Betis hace algo gordo en la competición.

La clasificación era lo importante y eso se consiguió. Lo demás, es secundario. Porque en un segundo plano queda el pobre juego del equipo durante varias fases del partido, la ausencia de cambios hasta la recta final del partido, el no debut del recién llegado Lainez, el debate en torno al entrenador... Todo eso queda relegado por la clasificación de un equipo llamado a dar un salto de calidad esta temporada, vivo en las tres competiciones, pero que puede acusar tanto partido seguido con un reducido grupo de jugadores -en San Sebastián Setién sólo hizo dos cambios- y al que se le ve falta de chispa en muchos momentos. 

En los últimos instantes del partido, Lo Celso vio una segunda tarjeta amarilla que le va a impedir jugar la ida de los cuartos de final, al estimar Prieto Iglesias -muy floja actuación la suya otra vez- que el argentina, que ya tenía una amarilla, había perdido tiempo al retirarse del campo para ser sustituido. Sergio León debió retrasar su incorporación al campo. El hecho acabó siendo casi anecdótico porque el Betis lograba su objetivo. Ahora, en menos de 72 horas, tendrá que afrontar otra cita importante, en Liga ante el Girona. Pero eso será el domingo. Ahora toca disfrutar de una clasificación para cuartos de final de Copa que no se producía desde hacía seis años.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Le Normand (Juanmi, minuto 86), Héctor Moreno, Theo Hernández; Illarramendi, Zubeldia, Merino; Januzaj (Sandro, minuto 71), Oyarzabal y Willian José.

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Javi García, Bartra, Tello; Lo Celso, William Carvalho, Canales; Joaquín (Feddal, minuto 77) y Loren (Sergio León, minuto 93).

Goles: 0-1, minuto 36: Canales. 1-1, minuto 39: Zubeldia. 2-1, minuto 62: Mikel Merino. 2-2, minuto 69: Loren.

Árbitro: Prieto Iglesias, navarro. Expulsó por doble amarilla a Lo Celso. Amarillas para Le Normand, Januzaj, Héctor Moreno, Loren, Illarramendi y Barragán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00