Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Villarejo de Salvanés

El Sureste de la Comunidad de Madrid contará con un nuevo parque de bomberos en Villarejo de Salvanés

El Ayuntamiento villarejero cederá una parcela al Gobierno regional para la construcción del parque. Según las previsiones del Ejecutivo autonómico, este nuevo recurso estará terminado en 2021.

madrid.org

Tarancón

Los pueblos del Sureste de la Comunidad de Madrid contará con un nuevo recurso de asistencia en emergencias anunciado por el Gobierno autonómico madrileño, un nuevo parte de bomberos que se construirá hasta 2021 en Villarejo de Salvanés. Así lo ha dado a conocer recientemente el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Mientras, el alcalde de Villarejo de Salvanés, Marco Antonio Ayuso, ha valorado de manera positiva la noticia puesto que era una demanda de su localidad, de los Ayuntamiento de la comarca del Sureste y de sindicatos, desde hace unos doce años. Los municipios de la zona estaban siendo atendidos, hasta el momento, por los bomberos del parque de Arganda del Rey.

Como ha detallado Ayuso, el proyecto del nuevo parque está redactado y para este 2019 se incluye una partida presupuestaria en las cuentas regionales que permitirá el arranque de las obras. La construcción se alargará hasta 2021.

Lo único que falta es alcanzar un acuerdo en pleno para ceder un terreno municipal al Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha añadido el regidor. Los terrenos que pretende ceder Villarejo de Salvanés están frente a la avenida Santa Elena, donde está el instituto público. El regidor ha señalado que la intención es ceder la mitad de una parcela muy amplia, unos 5.000 metros cuadrados, situados junto a Cuétara y al lado de la autovía A3.

El parque, según ha añadido el alcalde del pueblo madrileño prestará servicio durante 24 horas, los siete días de la semana.

Entrevista

Entrevista a Marco Antonio Ayuso, alcalde de Villarejo de Salvanés, sobre el futuro parque de bomberos que se construirá en el municipio madrileño

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547728455_044619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00