Política

Sanidad confirma un caso de tosferina en una niña en Sinarcas

La Conselleria ha constatado la enfermedad en una alumna de educación infantil en la localidad valenciana y ha adoptado las medidas profilácticas tanto entre los contactos familiares de la menor como de sus compañeros en el centro escolar

Getty Images

Valencia

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un caso de tosferina en una alumna de educación infantil en la localidad valenciana de Sinarcas y ha adoptado las medidas profilácticas tanto entre los contactos familiares de la menor como de sus compañeros en el centro escolar.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han informado a EFE que el pasado 14 de enero se confirmó este caso y se pusieron en marcha las medidas del protocolo para la vigilancia de la tosferina en la Comunitat Valenciana, como adelanta este jueves el diario Las Provincias.

A los contactos familiares se les ha administrado la profilaxis antibiótica y se les ha realizado revisión clínica con aislamiento domiciliario y solicitud de confirmación analítica (PCR) si presentan síntomas compatibles.

Además, desde Sanidad se ha entregado una nota informativa con recomendaciones y medidas a adoptar a la dirección del Centro Escolar y a las familias implicadas.

A los alumnos de Educación Infantil y a los grupos de contacto clasificados como de alto riesgo también se les ha pautado profilaxis antibiótica y realizado una revisión clínica con aislamiento domiciliario y solicitud de confirmación analítica (PCR) si presentan síntomas compatibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00