Mal que no mejora, empeora
El comentario de Javier Cuevas a partir del pronóstico del consejo de colegios de médicos de Castilla y león sobre la sanidad de la comunidad

OPINIÓN: Mal que no mejora, empeora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿A quién creer? ¿Al consejo de colegios de médicos de Castilla y León o al consejero de Sanidad? ¿Con qué versión debemos quedarnos? ¿Con la de los médicos que advierten que si nada ocurre, el panorama se va a complicar y mucho en Castilla y león o con la del consejero, que mantiene que lo que está por llegar ni mucho menos será como dicen los profesionales de la sanidad?
La actual falta de médicos en sí misma muy preocupante, es un hecho objetivo que nadie discute. No se entiende que desde el Ministerio de Sanidad se venga aplicado una cicatería incomprensible a la hora de convocar plazas MIR, que es la única vía de acceso a la practica médica especializada, pero tampoco se entiende que desde la Junta no se impulse avance alguno que al menos pueda ayudar a rebajar la intensidad de un problema que a nivel social sigue ganando espacio.
En medicina hay una máxima que dice "mal que no mejora, empeora". Al actual consejero y al propio presidente de la Junta les queda poco más de 4 meses, pero quienes aspiran a gobernar esta comunidad, más allá de declaraciones bienintencionadas, deberían tener ya muy claro cómo piensan afrontar este problema de manera efectiva y en el menor tiempo posible para que de una vez por todas un servicio esencial como la sanidad se dispense de manera adecuada en toda la Comunidad.




