Acunhados le canta un fado a Miguel Cardoso
El grupo AcunhaDos hace un homenaje al gran Carlos Cano
Vigo
La situación del Celta merecía un fado. El fado es la canalización a través del canto de la tristeza y la saudade; la melancolía hecha canción, la nostalgia arrabalera y lisboeta que se transmite en versos que sirven como cura al fatalismo, a la frustración. Una terapia de choque contra las penas o por lo menos para desahogarse. La necesidad de expresarse a través del fado que partía, como el tango, de los arrabales, de las zonas portuarias y los barrios humildes. Hoy Miguel Cardoso necesitaba un fado y AcunhaDos se lo ha dado. Además ha querido hacer un homenaje transfronterizo a través de la figura de un poeta y andaluz de pro como era Carlos Cano. Aquella María la portuguesa se escuchó con fuerza desde Ayamonte hasta Vila-real, e incluso en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Para hacer esa terapia y ser capaz de cambiar la situación, el grupo AcunhaDos se puso manos a la obra para poder dedicarle este tema a Cardoso. Ya lo cantaba la gran Amalia Rodriguez en Uma casa portuguesa: “A alegria da pobreza/ está nesta grande riqueza/ de dar, e ficar contente”.
La dupla Buceta-Cunha llega el fado más cardosiano y sentido para animar al Celta a salir de esta situación compleja. Temos moita saudade clasificatoria. Todo lo que se pueda hacer bienvenido sea para no pasar apuros y para no tener que cantar a final de temporada aquel estribillo del fado de Fernando Machado Soares, A Balada da despedida: "Coimbra tem mais encanto na hora da despedida".
AcunhaDos le canta un fado a Miguel Cardoso
04:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547732749_988490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>