Sociedad
Turismo

Zamora la provincia que más crece porcentualmente en pernoctaciones en toda la comunidad

Los datos de la Oficina Municipal de Turismo confirman la tendencia alcista del turismo en la ciudad en 2018

CADENA SER

Zamora

La Oficina Municipal de Turismo de Zamora acaba de hacer públicos los datos relativos a 2018 que confirman que el pasado fue, de nuevo, un año positivo para el turismo en la ciudad con un incremento del 13% en las pernoctaciones, según el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, como dato más significativo. Dato que sitúa a la provincia como la que más crece porcentualmente en pernoctaciones en el conjunto de la comunidad autónoma, (aunque sigue a la cola en cuanto al total de pernoctaciones solo por delante de Palencia), y la segunda en aumento de visitantes después de Ávila.

Por otro lado, el número de consultas en la Oficina Municipal de Turismo fue de 71.641, siendo agosto, marzo y octubre, por este orden, los meses en los que se produjeron un mayor volumen de visitas a la misma. Esto supone un 1,65% más que el año anterior y un incremento global del 38% en los últimos tres años. Según los datos de dicha oficina, más de la mitad de los visitantes, el 52,9%, pernoctan al menos un día en la ciudad, cuando hasta ahora Zamora era considerada una ciudad “de paso” para los visitantes.

Algunos hosteleros, sin embargo, argumentan que los datos no son tan positivos como se refleja en el Boletín de Coyuntura Turística debido a la proliferación de los alojamientos turísticos. Actualmente existen 64 viviendas turísticas registradas en Zamora aunque se reconoce la existencia de muchas más en situacion “irregular” como se puede constatar consultando las principales plataformas de reservas turísticas. Por ello la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora está colaborando con la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León y otros ayuntamientos de la comunidad autónoma en la elaboración de un nuevo Plan de Inspección Turística que facilitará la labor de control e inspección de estos alojamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00