Últimas noticias Hemeroteca

El 'Verso Suelto' de Marcos Garcés

La opinión del turolense, miembro de la ejecutiva de UAGA y responsable de jóvenes de COAG

El pasado martes [por el 15 de enero] Wikipedia, que parece algo de antes de ayer, cumple 18 años. Hace dos días que me había enterado que, cuando yo nací, en el pueblo aún había una operadora con una centralita que te conectaba el teléfono con la casa a la que querías llamar.

Dicen que de adulto el tiempo pasa más deprisa, porque prestamos tanta atención al futuro, a las responsabilidades y sus consecuencias que vivimos menos el presente y generamos menos recuerdos de niño, y eso es lo que acelera la percepción del paso del tiempo. Había planeado empezar 2019 presentando más atención al presente, intentando disfrutarlo más y generando más recuerdos.

Pero llegó la cuesta de enero con la demostración que ni leyendo ni viajando de cura el fascismo, que nuestra pereza mental pesa más que la responsabilidad y el compromiso social. Y ahora, mientras algunos pretenden que volvamos al pasado, el futuro da miedo. Así que, tras dieciséis días de empezar este año, a veces desearía pasar del presente, a ver si el futuro es más prometedor. Pero para eso deberíamos dejar de mirar el móvil y mirar más a nuestro alrededor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?