Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Autobuses urbanos más ecológicos y accesibles

El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta los tres primeros autobuses urbanos impulsados a gas que prestarán servicio a partir de febrero. En dos años se incorporarán al servicio 8 más a la flota de transporte urbano

Presentación de los autobuses en la Plaza Mayor de Ciudad Real /

La empresa de transporte urbano de Ciudad Real ha presentado los 3 nuevos vehículos impulsados a gas que se van a incorporar al servicio en la localidad a partir de febrero.

Se trata de tres autobuses, en el que la empresa concesionaria ha invertido casi un millón de euros en total, con los que se ha comenzado a renovar la flota compuesta de 19 autocares. En un futuro se incorporarán otros 8 con cargo al los fondos Edusi en los próximos dos años. Son vehículos más sostenibles, ecológicos y con un coste por kilómetro más bajo.

Otro de los aspectos en los que se mejora es en la accesibilidad, ya que además de inclinarse para facilitar el acceso, cuentan con una rampa para carritos y sillas de ruedas.

En el interior se han reducido los escalones y se ha ampliado el espacio diáfano y puede albergar más sillas de ruedas y viajeros de pié: de las 55 plazas, 19 son sentadas. Además cuentan con conexiones usb para poder recargar los dispositivos móviles.

De momento se van a realizar pruebas de movilidad por la ciudad y en febrero se incorporarán al servicio, aunque todavía no se ha decidido a que línea. Además se va a construir una gasinera pública para que puedan repostar aunque de momento se realizará con una móvil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?