Sociedad

"Tini colocó Asturias en el mapa"

Las reacciones del mundo de la política ante la muerte de Vicente Álvarez Areces

Ser Gijón

Junto a los familiares y amigos de Vicente Álvarez Areces, representantes del mundo de la política autonómica y nacional han querido transmitir sus condolencias tras el fallecimiento de quien fuera alcalde de Gijón y presidente del Principado de Asturias:

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España: "Nos ha dejado un trabajador incansable, un hombre comprometido con la democracia".

Pablo Casado, presidente del Partido Popular: "Un hombre afable y querido que hizo del servicio público su vocación y trabajó toda su vida por Asturias".

Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias: "Se va un compañero, un amigo. Es un día triste para los asturianos. Se ha ido una persona con una extraordinaria vocación de servicio público".

Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón: "Su relevancia en la política regional y autonómica es un hecho objetivo, no se discute. Teníamos una gran relación. Era cordial y conversador".

Paz Fernández Felgueroso, exalcaldesa de Gijón: "Me parece imposible que 'Tini' se haya muerto. Gijón ha perdido a quien fuera el alcalde de la gran transformación".

Francisco Álvarez Cascos, exsecretario general del Partido Popular: "Fue un dificilísimo adversario y una persona muy cordial y afable. 24 años al servicio de su ciudad y de su país le convierten en una persona indiscutible y que merece el recuerdo y reconocimiento de todos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00