Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fernando Grande-Marlaska: "Las relaciones con Canarias son muy buenas"

En una nueva cita de "Encuentros SER Canarias", el ministro de Interior asegura que el Gobierno de España mantiene inversiones muy importantes en las islas.

Las Palmas de Gran Canaria

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, es protagonista este jueves de la una nueva cita de "Encuentros SER Canarias", celebrada en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Antes de ofrecer su conferencia, Grande-Marlaska pasó por los micrófonos de Hoy por Hoy El Drago con Evaristo Quintana donde insistió en que "las relaciones entre el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias son muy buenas", a pesar de las los incumplimientos de compromisos que denuncia el Ejecutivo regional . Según el titular de la cartera de Interior, el Ejecutivo estatal mantiene inversiones muy importantes en las islas.

Además de esta conferencia organizada por la Cadena SER en Canarias, Fernando Grande-Marlaska también firmará con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el convenio contra la violencia de género para después presidir la reunión de la Junta de Seguridad de Canarias, que hacía ocho años que no se convocaba.

Fernando Grande Marlaska repasó en el Encuentro SER Canarias su gestión cuando se cumplen siete meses desde que tomara posesión de su cargo. Inmigración, la irrupción de la ultraderecha en Anadalucía, igualdad, seguridad o el Brexit fueron algunos de los asuntos que abordó el ministro del Interior.

Grande Marlaska reprochó a sus antecesores la falta de diligencia para adelantarse a los acontecimientos en materia de inmigración. Consideró que la mejor forma de reducir el flujo migratoria está en trabajar con los países de origen y tránsito. Sobre el SIVE de Lanzarote, aseguró que el contrato de mantenimiento de este sistema de vigilancia está resuelto y que se ampliará próximamente.

Destacó el plan de delitos contra el odio presentado esta semana que suponen sólo el 0,1% pero que, subrayó, cualitativamente son muy nocivos porque atacan a la igualdad y la no discriminación, valores que están consagrados en nuestra constitución.

El ministro del Interior advirtió de que no habrá regresión en políticas relacionadas con la lucha contra la violencia de género y aseguró que el Gobierno estará vigilante para que no se retroceda en derechos y libertades

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?