Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Libros

'Mi vida por un like'

Es el título del libro de David Ruipérez, en el que analiza la obsesión de algunos jóvenes por buscar notoriedad en Redes

Portada del libro "Mi vida por un Like" de David Ruipérez / Arcopress

Alcobendas

En la edad dorada del postureo y la felicidad artificial, los menores usan las redes sociales como principal medio para relacionarse, pero la sobreexposición y la búsqueda de “Me gusta” o “likes” para las fotos y los vídeos que cuelgan llega a obsesionarles.

En las páginas de Mi vida por un “like” se desgrana cómo nos ha cambiado un mundo digital. Ignorar que forma parte de la vida de nuestros hijos sería poner una venda en los ojos a la realidad. Las redes sociales son una potente herramienta de comunicación que hay que saber controlar con el fin de enseñar a niños y jóvenes a usarlas de forma adecuada. Entender el fenómeno cuanto antes es la clave para guiar a nuestros hijos en su vida digital.

El autor, David Ruipérez, periodista con dilatada trayectoria en la información de salud, ciencia y tecnología, nos ha contado todos los detalles en Hoy por Hoy Madrid Norte.

Entrevista a David Ruipérez, autor de "Mi vida por un like"

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547728478_407293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00