Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

SATSE denuncia que la directora del Centro de Salud de Soto aplicará la reducción horaria con el 50% de la plantilla en contra

El cierre afectaría a más de 12.000 usuarios de los consultorios de Miraflores y Guadalix de la Sierra

De los más de 40 trabajadores, solo 13 se han mostrado a favor /

La reducción horaria de los centros de salud madrileños que pretende implantar -en proyecto piloto- la Consejería de Sanidad comienza a dar sus primeros pasos en el norte de Madrid. Según denuncia el Sindicato de Enfermería SATSE, la directora del Centro de Soto del Real se ha ofrecido ya a aplicar esta medida pese a no contar con el respaldo de la plantilla. De los más de 40 trabajadores, solo 13 se han mostrado a favor.

De este centro dependen los consultorios locales de Navalafuente, Bustarviejo, Miraflores y Guadalix de la Sierra. Puesto que los dos primeros solo prestan atención primaria por la mañana, no se verían afectados por el cierre. En cambio, los 12.000 usuarios de Guadalix y Miraflores tendrían que desplazarse hasta Soto del Real si quisieran ser atendidos a partir de las 18.00 horas. Un centro que de por sí da cobertura a casi 23.000 pacientes. La otra opción sería desplazarse hasta el hospital más cercano, el de La Paz, a 47 kilómetros de ambos municipios.

Según denuncia el sindicato, la propia Dirección del Centro de Salud de Soto admite que no hay espacio para acoger más consultas de enfermería, cuyos profesionales se encuentran ya en una “situación complicada”.

SATSE lamenta que el consejero Ruiz Escudero incumpla, con esta decisión, su promesa de no perjudicar la accesibilidad de los usuarios a la sanidad pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?