Medio millar de plantas de marihuana en el sótano
La Policía Local de Parla detiene a una pareja que cultivaba 40 kilos de droga cada dos meses

Los detenidos tenían 125 plantas en cada una de las cuatro habitaciones en las que cultivaban la droga / Ayuntamiento de Parla

Parla
La operación, denomina ‘Mantillo’, se inició hace varios meses ante las sospechas que levantaba el fuerte olor a droga en un chalé de la calle Nardo de Parla. Agentes de Policía Local, en colaboración con los de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria, pusieron en marcha una investigación para determinar el modo de proceder de los dos sospechosos.
Después de determinar cuándo estaría lista la droga, comprobaron en el dispositivo que el hombre y la mujer, de 34 y 35 años, introducían una bolsa en una furgoneta e iniciaban el viaje. Los agentes les siguieron hasta darles el alto y hallar en el vehículo 120 plantas y ocho kilos de marihuana procesada, por lo que se procede a su detención, según ha detallado el concejal de Seguridad de Parla, Javier Molina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Molina, concejal de seguridad de Parla, explica la 'operación Mantillo'
En el registro de la vivienda han encontrado cuatro habitaciones en el sótano en las que almacenaban un total de 500 plantas, además de material para su cultivo y preparación de la droga. En total 40 kilos que eran capaces de producir cada dos meses. Además tenían cinco toneladas de mantillo, por lo que según los investigadores todo apunta a que estaban preparados para incrementar su negocio ilegal con más plantaciones.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




