Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El AMPA del colegio Aben Hazam pide más reformas

El plan municipal ha mejorado la pintura y los patios, pero necesita arreglo de desniveles y cambio de puertas y ventanas

Exteriores del colegio Aben Hazam / Google Street View

Leganés

Los padres del centro se han dirigido por carta a la concejalía de Educación del Ayuntamiento y la Dirección Territorial Madrid Sur de Educación (Comunidad de Madrid) para pedir la “reparación urgente” de varios aspectos del colegio, con una antigüedad superior a los 40 años. Recientemente el colegio Aben Hazam se beneficiaba del plan municipal de rehabilitación de colegios con mejoras en la pintura y el arreglo de patios, pero el AMPA no lo considera suficiente.

Piden que se revisen los techos del centro para comprobar si tiene o no amianto, como le pasa a varios colegios del municipio donde ya se ha retirado. Asimismo solicitan que se arregle el desnivel del patio de Primaria, el patio de Infantil, el falso techo del gimnasio o que se cambien puertas, ventanas y persianas.

El presidente del AMPA del colegio Aben Hazam, José Manuel Sánchez, solicita más arreglos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547729472_020285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El AMPA añade que “tanto el alumnado como el profesorado y el resto de trabajadores pasan muchas horas en el colegio y necesitan un espacio saludable y seguro”, y “son muchas las familias que están preocupadas por el estadio de las instalaciones y la salud de sus hijos/as”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00