Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Chus Alonso repetirá como candidata

La alcaldesa de Ciempozuelos ha sido la única que se ha presentado a las primarias de Ahora

Chus Alonso repetirá como candidata a la alcaldía por Ahora Ciempozuelos /

Todavía la asamblea de Ahora Ciempozuelos tiene que ratificar la lista electoral para los comicios locales de mayo, pero todo apunta a que Chus Alonso repetirá como candidata a la alcaldía por parte de la candidatura de unidad popular. Ha sido la única que se ha presentado para liderar el proyecto que cuenta además con el bagaje de cuatro años de gobierno al frente del Ayuntamiento.

La propia Alonso ha señalado que afrontan con ilusión el proyecto para dar continuidad al trabajo iniciado en 2015 al frente de la corporación y mejorar los puntos en los que sea necesario.

Aun a la espera de la decisión última de la asamblea, junto a Alonso permanecerán como candidatos la mayoría de los concejales de gobierno, Gemma Fornell, Juan Pedro García, David Pobes y Carlos García, si bien dos de ellos, Rubén Iglesias y Noelia Fernández, dejarán de estar en las listas.

Las candidaturas de unidad del sur de Madrid están siendo las más costosas a la hora de despejar su futuro electoral, ya que las divisiones internas entre partidos están retrasando los procesos de primarias. De las primeras que ya han iniciado ese camino ha sido Ganemos Pinto, que ha informado de la apertura del proceso que culminará el 27 de enero con la elección de cabeza de lista y candidatura.

Y en Parla Podemos también ha iniciado su proceso de primarias, del por el momento conocemos una de sus precandidaturas, la de Leticia Sánchez, secretaria general de la formación morada y posible candidata a la alcaldía, si bien aún queda todo el proceso de elección por delante. Cabe recordar que desde hace casi dos años su equipo trabaja estrechamente con IU y su líder, Carolina Cordero, para presentar una candidatura conjunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?