Sociedad
Think Europe

La Comisionada apela a un gran pacto con Comunidades autónomas y administración local

Isaura Leal mantiene los plazos para presentar la estrategia contra la despoblación

Segunda Jornada del Congreso Think Europe / Cadena Ser

Soria

Segunda jornada del congreso Think Europe. Hoy ha participado la alta comisionada para el reto demográfico, Isaura Leal. Ha apelado a un gran pacto con las comunidades autónomas y las administraciones locales para luchar contra la despoblación. Así se lo ha trasladado a la Plataforma Soria Ya con la que ha mantenido una reunión antes de comenzar la mesa redonda en la que ha participado.

“Les he reiterado el compromiso de este Gobierno de presentar la estrategia en el plazo adecuado”, ha explicado Leal insistiendo en que los detalles del plan en el que se está trabajando no se conocerá hasta la próxima primavera.

También ha participado en la ponencia matinal el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien apuesta por la creación de empleo como reto indispensable para luchar contra la despoblación. “En las ciudades pequeñas nos hemos centrado en los planes de empleo para que los que más dificultades tienen para encontrar trabajo, lo consigan”, ha reconocido el alcalde palentino.

Esta tarde se celebrará una mesa redonda con el cantautor Marwan que además ofrecerá un concierto a partir de las ocho de la tarde, el deportista, Jorge Garbajosa Chaparro, la periodista y escritora, María Zabay y la también escritora, Marifé Santiago Santiagos

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00